Daniel Basaldúa: «Tengo esperanza pero no creo en la justicia de Cosquín»
Hace casi cuatro meses la familia de Cecilia Gisela Basaldúa se enteró que su hija estaba desaparecida. Veinte días después se conoció la noticia del femicidio. Al momento hay un detenido, pero la familia desconfía que sea el autor o el único autor del hecho.
Daniel Basaldúa señaló a Radio Garabato que duda mucho de la búsqueda y también de la justicia.
«Se está demorando mucho. Consideramos que el trabajo de la justicia es muy lento. Yo veo que para fiscalía no hay vuelta con el culpable. No estoy de acuerdo porque hay pruebas que no las han tenido en cuenta. Hay muchos involucrados ahí que no los han tocado. No conozco al detenido. No es que tenga nada contra el detenido, ni a favor ni en contra, pero sí tengo dudas con respecto a otra gente involucrada y que no han sido investigada.»
El papá de Cecilia expresó en numerosas oportunidades que hay pruebas quemandaron y no las tuvieron en cuenta.
«Tengo todas las ganas de creer en la justicia. Pero me cuesta mucho. La fiscal me dijo que era un lugar inaccesible. Yo después fui al lugar. No era inaccesible. A ella la llevan a una casa que estuvo a 400 metros de la ruta. Pregúntense por qué no me dejaron verla. Tengo esperanza pero no creo en la justica de Cosquín»
Basaldúa volvió a cargar contra personas que han tenido contacto con Cecilia en ese tiempo y mencionó a Mainardi, Niga y Vivi Rastas: «A la parte que estuvo alrededor de mi hija se la investigó por arriba»
Escuchá/lee la nota completa en La Garabato Noticias